Miercoles, 28 de Febrero de 2024
Noticias

IMPORTANTE: REUNIÓN INFORMATIVA DANA

El Consejo de Ministros ha acordado declarar Zona Catastrófica a algunos municipios, entre los que se encuentra Mocejón, por los daños ocasionados por la DANA el pasado 2 de septiembre.

La decisión del Consejo de Ministros abre la vía para que los afectados por estas emergencias puedan solicitar las ayudas previstas para paliar daños personales; daños materiales en vivienda y enseres y en establecimientos industriales, mercantiles y de otros servicios; así como las que corresponden corporaciones locales cuyos territorios se vieron afectados por las lluvias.

Para aclarar las dudas que puedan surgir para la tramitación de las solicitudes de ayudas, se convoca a todos los vecinos afectados a una reunión informativa que se va a celebrar el próximo miércoles, 4 de octubre , a las 21.00 horas, en el Salón de Actos del Centro Social.

Las medidas de recuperación de este acuerdo, previstas en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, y cuya ejecución corresponde al Ministerio del Interior, son, entre otras:

Ayudas directas:

  • Ayudas por destrucción o daños en enseres de primera necesidad: el coste con un límite de 2.580 euros.
  • Ayudas por daños a la estructura de la vivienda habitual: el 50% de los daños, con un máximo de 10.320 euros.
  • Ayudas a personas físicas o jurídicas que hayan llevado a cabo prestaciones personales y de bienes: el importe total de los gastos.
  • Ayudas a los titulares de establecimientos industriales, mercantiles y de servicios, incluidos los agrarios, marítimo-pesqueros y turísticos: hasta 9.224 euros.
Scroll to Top