Iván Cerdeño, Pregonero de las Fiestas Patronales
Este año hemos tenido el honor de que el cocinero mocejonero, Iván Cerdeño, haya sido el encargado de dar el pregón de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de las Angustias. Con un discurso sencillo, lleno de emoción y sentimiento, Iván nos ha recordado que nunca debemos perder de vista nuestros orígenes, nuestras raíces y nuestras tradiciones. En palabras de nuestro cocinero más internacional "Siempre hay que volver a Mocejón".
Lo de la cocina le viene de familia. En una entrevista al periódico ABC contaba que aprendió en el restaurante de su madre, Consuelo, en el Tic Tac. Un local con mucha solera, desde después de la guerra, en los años 40, siempre ha existido una taberna, un bar, un restaurante en esa esquina de la Plaza de España donde está ubicado.
Con más de 10 años de profesión, Barcelona, Gerona, San Sebastián, Pamplona, Londres, Trieste… han sido sus centros de formación en los últimos años, no para establecerse fuera sino para formarse y poder hacer una cocina de calidad. Con La Casa del Carmen de Olías del Rey ha conseguido su primera Estrella Michelín, y con el Carmen de Montesión la Segunda
Ha trabajado con Pepe Rodríguez en el Bohío; más de dos años en los fogones de Koldo Rodero, en Pamplona, donde se curtió como cocinero y asumió responsabilidades como jefe de partida y ha tenido la oportunidad de trabajar con los hermanos Roca.
Iván apuesta por una cocina castellano-manchega, actualizada, por tener un discurso propio y que la gente se vaya con algo más que solo haber comido; quiere transmitir la gastronomía le gusta, la memoria de nuestra tierra.
En nombre de todos los mocejoneros: GRACIAS por llevar el nombre de Mocejón allá por donde vas.
Estamos muy orgullosos de ti y de tu trabajo.