Jueves, 25 de Abril de 2024
Noticias

JORNADA DE CICLOTURISMO

¡Nos vamos de paseo, y nos vamos en bicicleta!

El próximo lunes 31 de mayo, aprovechando la festividad de la comunidad autónoma, vamos a realizar una ruta en bicicleta por nuestro entorno.

La ruta será de aproximadamente 20km, de baja complicación para poder ser realizada por grupos familiares, amigos...

Será por el entorno de nuestro municipio, realizando paradas de reagrupamiento, avituallamiento y conocimiento del entorno.

La salida se relizará en la Plaza de la Constitución a las 9:30h. con un horario previsto de llegada al mismo lugar sobre las 13:30h.

Durante la ruta contaremos con un servicio de ambulancia, y la siempre estimable colaboración de Protección Civil.

Tendrémos vehículos que harán el servicio de coche escoba para recoger tanto a personas como bicicletas, y que pueden seguir acompañando la ruta de forma distinta.

A la llegada y antes de la salida, se informará del protocolo de seguridad y de salud, con las normas a respetar para evitar incidencias. A continuación se indican algunas de importante relevancia a tener en cuenta previamente:

* Recomendamos inscripcion previa para una mejor previsión de recursos (vehículos, bebidas, frutas...), la inscripción la podeis realizar en el Servicio Deportivo municipal o llamando al tlf 925 27 02 78

* Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto

* Uso obligatorio de casco protector

* Bicicleta en buen estado

Sobre plano se puede conocer la ruta completa, pero a continuación se indica un resumen con los puntos importantes:

   Saldremos dirección al Polideportivo municipal, para buscar el paso inferior de la autopista de peaje, para dirigirnos hacia la antigua gravera del río Tajo, donde tomaremos el carreterín que llega hasta la carretera de Algodor, previamente nos acercaremos hasta la ubicación de la planta depuradora que da servicio a nuestro municipio, volveremos hacia la casa de Velilla donde cruzaremos la carretera para dirigirnos al barrio de Aceca, donde podremos ver su ermita y el mítico puente de hierro que tantas generaciones han cruzado, allí realizaremos un avituallamiento consistente en bebidas, fruta y complementos energéticos.

Volveremos por la misma ruta hasta la zona conocida como el Bercial, donde tomaremos el camino que llega directamente al Barrio el Mosquito, pasando previamente por la conocida como Cuesta del Santo (aquí necesitaremos un último esfuerzo para superarla); pero antes pasaremos por la finca Equigarce, para contemplar los caballos de cuadra de picar, que pasea nuestro nombre por toda la geografía nacional. 

Desde allí volveremos al punto de partida, donde daremos por concluida la ruta.

 

 

 

Scroll to Top