Domingo, 26 de Junio de 2022
Noticias

RECOMENDACIONES LITERARIAS

 

ADULTOS:

“Últimos días en Berlín” de Paloma Sánchez-Garnica

Finalista Premio Planeta 2021

Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país. Y en Berlín, su sentido de la justicia lo impulsará a defender a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler. Ese día, además, conocerá a su gran amor, Claudia. Su vida dará un giro inesperado, y la que hasta entonces había sido su máxima prioridad, buscar a su madre y a su hermano, será sustituida por otra más urgente en esos tiempos convulsivos: seguir con vida.

 

INFANTIL:

“Las jirafas no pueden bailar” de Giles Andreae

Una historia sencilla que nos enseña la importancia de expresarnos a través del arte y no renunciar a los sueños cuando nos encontramos con obstáculos.

Chufa era una jirafa alta y delgada, con un largo cuello muy bonito. Pero tenía unas rodillas torcidas y unas patas como palillos. Se pasaba el día de pie, masticando hojas y hojas. ¡Para comer de los árboles era muy habilidosa! Pero cuando intentaba correr, ¡era un desastre total! ¡Cataplif-plof-plaf!

Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva... ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas! Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí...?

 

LOCAL Y REGIONAL:

“Esplendor en la Nieve”

Este libro contiene una recopilación fotográfica sobre la borrasca Filomena, dichas fotografías recogen imágenes que captaron la situación de las localidades, monumentos y espacios naturales de la región bajo la nieve. Destacar entre las fotografías que aparecen en el mismo la de la Plaza del Ayuntamiento de Mocejón realizada por nuestro vecino Cosme Ricardo Gómez Martín.

Scroll to Top