Domingo, 14 de Abril de 2024
Noticias

RECOMENDACIONES LITERARIAS 10/03/2023

Desde la Bilioteca municipal, nos llegan las recomednaciones literarias de ésta quincena

ADULTOS

“UNA HISTORIA COMPARTIDA” DE JULIA NAVARRO

El libro más personal de Julia Navarro. Una sugerente invitación a compartir las historias escritas y vividas por mujeres: con ellos, sin ellos, por ellos, frente a ellos.Hasta el siglo XX la Historia la escribieron los hombres. Eso explica por qué las mujeres apenas aparecemos como sujetos de las historias de la Historia. Sin embargo, la lista de aquellas que la protagonizaron es extensa: desde diosas hasta reinas, desde cortesanas hasta científicas, desde actrices hasta santas, desde escritoras hasta políticas... Hemos estado en todas partes, aunque un manto de silencio se empeñara en cubrirnos o ignorarnos. Eso sí, no podemos contar las historias de estas mujeres sin tenerlos también en cuenta a ellos, porque desde el principio de los tiempos las vidas de hombres y mujeres han estado entrelazadas y no se explican las unas sin los otros, es decir con ellos, sin ellos, por ellos, frente a ellos o con la ignorancia de ellos. Por eso, este libro no es solo la historia de ellas sino la de todos, pero contada no a través de la supremacía masculina sino desde un lugar común... Una historia compartida.

INFANTIL

“LAS CHICAS SON DE CIENCIAS: 25 CIENTÍFICAS QUE CAMBIARON EL MUNDO”

DE IRENE CÍVICO Y SERGIO PARRA

                Descubre a 25 supercientíficas que cambiaron el mundo y demostraron que las chicas son de ciencias, ¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres?. Aunque en los libros de histsoria parezca que las ciencias son cosa de hombres, eso eso nada: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por Vera Rubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias de el inicio de los tiempos…

JUVENIL

TRILOGÍA LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS

DE SONIA FERNÁNDEZ-VIDAL

“La puerta de los tres cerrojos”

Después de recibir un misterioso mensaje, Niko recorre un nuevo camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca antes. La resolución de un enigma le permite entrar en lo que resultará; ser un extraño lugar donde nacen universos, hay un gato que aparece y desparece, y es posible tele-transportarse.

“La senda de las cuatro fuerzas”

La Puerta de los Tres Cerrojos, la entrada al mundo cuántico donde vivió aventuras tan inolvidables como extraordinarias, ha desaparecido. Niko no ha sido capaz de volver a encontrarse con sus amigos. Hasta que Quiona, su hada cuántica, reaparece para pedirle ayuda. El joven descubrirá; que las leyes de la física se han descontrolado, y de él y sus amigos depende reestablecer el equilibro. En su nueva aventura cuántica deberá someterse a las pruebas de cada una de las fuerzas que rigen nuestro Universo.

“Los cinco reinos eternos”

 A Niko se le acumulan los problemas en los distintos mundos. El tiempo se ha vuelto loco en la Tierra y corre hacia atrás. Quiona ha quedado atrapada en el reino de Tiempo y reclama su ayuda. Para devolver la armonía a los multiversos, Niko y sus amigos deberán atravesar agujeros de gusano, teleportarse a lugares desconocidos y desafiar las leyes de la física.

Scroll to Top